Las características son las siguientes:
El niño de diez u once años empieza a tomar conciencia de que está dejando de ser niño o más bien a percibir cambios físicos importantes. Es así que si bien su cerebro aún piensa como niño, su físico ya dejará de ser el de un niño para pasar a ser el de un adulto poco a poco. Esto puede variar según el niño, pero a partir de los 10 y 11 años hasta los 12 o 13, es que el cuerpo sufre varios cambios, que de alguna forma van a alterar al niño y lo pueden tornar algo torpe en sus movimientos.
Para estimular el desarrollo cognitivo del niño he decidido proponer la siguiente situación de aprendizaje:
A través de la interacción los materiales el niño va a ir practicando sus nociones de matemática y reforzando su pensamiento lógico; pero de una manera muy didáctica y que le brinde esa motivación a aprender.
http://bit.ly/1LQ1YtM
Reflexión:
Es muy importante conocer las características de todo los niños con los que trabajaremos en un futuro, además de que debemos reconocer su grupo etario. En mi caso, seré profesora de primaria y debo conocer los ciclos que componen este nivel segun la edad de los niños. Es por eso que debo reforzar la teoría o los conocimientos sobre las características, a través de actividades que permitan reforzar la comprensión lectora como el pensamiento lógico.
Debemos tener en cuenta que cada niño es un mundo distinto, por lo que debemos empezar observando las diferencias que se presentan y cómo ir realizando un seguimiento a cada niño según su nivel de desarrollo.