Las características son las siguientes:
Comprende ordenes: cómete todo, no tires el agua, levántate, ven acá etc.
Anticipa acciones
Conoce el nombre de una gran cantidad de objetos, los puede señalar y tomar si se lo pides
Ya conoce algunas de las partes de su cuerpo (cabeza, boca, ojos, pelo etc.) y te las muestra
A los 15 meses se muestra más seguro e independiente. Logra muchas cosas él solo
Realiza imitaciones divertidas; observa a alguien y trata de imitar
Sus períodos de atención son cada vez más largos
Su memoria ya es de más largo plazo
Adquiere noción de cantidad a partir de comprender lo que es más pan, más agua, más tiempo etc.
Puede utilizar correctamente el SI y el NO
Se interesa por los cuentos con dibujos y es capaz de comprender las secuencias
Comienza a diferenciar colores, formas y tamaños
Él solo busca sus juguetes cuando no los encuentra
http://bit.ly/296j34Q
Para estimular cognitivamente al niño he propuesto las siguientes situaciones de aprendizaje:
Recursos:
Pelota, juguete con ruedas, (carrito, patito...), objeto envuelto.
Objetivo: Favorecer que el niño utilice diferentes medios para lograr sus fines y aprende a resolver sus problemas.
Actividades:
- Colocarle su juguete favorito sobre una mesa alta para que busque una silla, se suba y lo alcance.
- Colocar el objeto sobre un periódico o alfombra lo suficientemente alejado del niño para que tire del periódico o alfombra y lo agarre.
- Tirarle una pelota por encima de un mueble (cama, silla) o por debajo de una mesa para que de la vuelta y lo agarre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario