3 años
-Comienza a tener un sentido más claro del tiempo
-Comprende el concepto de igual/diferente
-Puede seguir ordenes de tres partes
-conocen algunos números y comprenden algunos conceptos como contar
-Trabaja la memoria con melodía de canciones conocidas
-Participa en juegos de fantasía
4 años
-Comprenden el concepto del tiempo
-combinan oraciones cortas
-capaces de expresar su estado de ánimo
5 años
-Conocimiento intuitivo de la adición y dela sustracción
-Recuerdo claro de hechos y lugares
-Capacidad de atención aumenta notablemente
-Su lenguaje se extiendo hasta reproducir 2,500 palabras
-Logra establecer correspondencia
-Logra clasificar por tres atributos
Para poder estimular el desarrollo cognitivo del niño de 3 a 5 años he propuesto la siguiente situación de aprendizaje.
-“Adivina quién es”.
Objetivo: desarrollar la memoria auditiva y visual y contribuir a consolidar el concepto de animales.
Materiales: tarjetas ilustradas con diferentes animales.
Procedimiento: la educadora tiene en sus manos unas cuantas tarjetas ilustradas con diferentes animales. Un niño agarra una tarjeta de manera que los demás no la vean. él imita el sonido y los movimientos del animal en cuestión y los demás niños deben adivinar de qué animal se trata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario