jueves, 30 de junio de 2016

Características de un bebé de 6 a 9 meses





Las características son las siguientes:

Tu bebé quiere explorar que hay detrás de todo lo que oye, ve y siente, y por medio de este examen se entera de muchas cosas sobre la naturaleza de los objetos y su poder para manipularlos. Su habilidad recién descubierta de influir en su mundo ayuda en su desarrollo emocional y solidifica su confianza en sí mismo. Él examina y explora sus juguetes, tratando de averiguar cómo hacer que ellos hagan lo que él quiere que hagan y comienza a aplicar lo que ha aprendido en el pasado a situaciones nuevas y similares. Por ejemplo, ahora que sabe que pulsar un botón hará que algo suceda  e intentará empujar otros botones para ver cual es la  reacción.


Desarrollo cognitivo y del lenguaje

  • En esta etapa, muchos bebés son capaces de balbucear, es decir, tratan de verbalizar los sonidos que oyen.
  • Entre los 6 y 9 meses, los bebés empiezan a desarrollar una mayor conciencia del mundo. Si tiene esto presente, notará que su niño empieza a darse cuenta de que los objetos siguen existiendo, aun cuando están fuera de vista.
http://bit.ly/29flPIz

Para estimular el desarrollo cognitivo del bebé he propuesto la siguiente situación de aprendizaje:

-Decir cuentos incorporando argumentos simples.

objetivo:

Organizar en secuencia la visión de objetos asociados a palabras que se refieren a los mismos.

 Metodología

El educador ha de organizar pequeños argumentos lineales y directos de las láminas, representaciones o fotos que muestra a los niños, manteniendo aún un máximo de tres imágenes en la elaboración de dichos cuentos.
Es importante que el argumento esté directamente referido a la imagen, sin añadir situaciones o estímulos que no están presentes. Por ejemplo, si el educador les presenta tres láminas en que una tiene un bebé, otra una pelota y otra una mesa podrá decirles El niño pone la pelota en la mesa, o por el estilo.
http://bit.ly/299TRfe









No hay comentarios:

Publicar un comentario