jueves, 30 de junio de 2016

Caracteristicas cognitivas del niño de 8 a 9 años ( ciclo IV)





Las características son las siguientes:

     8 años

·         tiene cierta tendencia a comportarse de manera independiente, se sentirán más seguros de sí mismo y querrán ir tomando parte del mundo de los adultos.
·         También es normal que empiecen a sentir curiosidad por los fenómenos de la naturaleza, buena posibilidad para que aprendan acerca del mundo que los rodea.
·         Dentro del ámbito escolar podrá resolver problemas desde diferente punto de vista.

9 años

*Prima la actividad intelectual sobre la motriz.
*El niño se inicia en las nociones de conservación deslizándose de las impresiones
perceptivas, sobre lo que podrá comprender y fijar nociones físicas y matemáticas.
*Va siendo capaz de contar una narración de forma lógica y ordenada, desligada de sus intereses. Momento cumbre para comprender la conservación de la cantidad.
*Su memoria está todavía más centrada en las consecuencias que en el significado causal.
*Todavía persiste un cierto sentido mágico en las relaciones causales.
* Es capaz de captar le argumento, el sentido superando al detalle.


Para estimular el desarrollo cognitivo de los niños he decidido proponer las siguientes situaciones de aprendizaje:
* Entre los juegos para que los niños desarrollen su capacidad cognitiva se encuentra presentarles dos imágenes casi iguales, que tienen algunas pequeñas diferencias, para que los niños las encuentren.
* El aprendizaje en todos los niños no se presenta con la misma velocidad, en algunos casos es necesario utilizar métodos repetitivos, en donde se le presente a los niños una idea varias veces o se repita una oración antes de iniciar la clase.
* Seguir órdenes es apropiado para que lograr una buena estimulación cognitiva en los niños. Un juego apropiado es crear una serie de pistas que los niños deben realizar en grupo para obtener un premio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario