viernes, 25 de marzo de 2016

Relacionando conceptos básicos del Desarrollo Cognitivo del Niño

Para poder aplicar la teoría  a la práctica primero debemos manejar de manera sólida todos los conceptos referentes al tema, tales como crecimiento,desarrollo,aprendizaje,inteligencia,memoria,pensamiento y percepción. Los cuales nos ayudaran en el proceso de nuestra propia conceptualización.

Para entender de manera más didáctica sobre el tema, se presentaran los siguientes organizadores.

-Este  mapa conceptual presenta los conceptos sobre el desarrollo cognitivo , lo he elaborado para poder organizar toda mi información, además de que pude relacionar conceptos.
                       

 
Mapa sobre los conceptos que intervienen en el Desarrollo
cognitivo del niño
 
En este trabajo hemos abarcado el tema de Desarrollo, por lo que debemos conocer los factores y características que lo componen. Para distribuir la información he decidido elaborar un mapa mental, ya que lo consideré pertinente para organizar de mejor manera toda la información de la separata.
 
 
En este organizador N° 1 se observan los factores
 y características del desarrollo.
 
 
-En este cuadro he separado el desarrollo y el aprendizaje como conceptos que no se interrelacionan. esto con la finalidad de encontrar como estas se diferencian en ciertos aspectos y en cuales se complementan.
 

 En este organizador N° 2 se observa
las diferencia entre Desarrollo y Aprendizaje.

Reflexión

La elaboración de estos mapas no resulto nada sencillo, debido a que cada uno representa un  objetivo. En el primer mapa se han definido de manera clara ciertos conceptos que intervienen en el desarrollo cognitivo del niño y como estos se relacionan entre sí. En el segundo, se puede observar todo lo que abarca el desarrollo del niño/a. En el tercero he elaborado un mapa comparativo para poder abarcar ambos aspectos, tanto la relación como en aquello que los diferencia.
 
Recomendaciones
 
Para poder obtener mejores resultados en el proceso de relacionar todos los conceptos del Desarrollo infantil , se deben seleccionar las ideas principales, las cuales para una mejor comprensión pueden ser estructuradas en organizadores que faciliten un aprendizaje profundo, ya que durante varias sesiones hemos tomado y retomado el tema para así poder manejar los conceptos de manera sólida y autónoma, solo después de haberlos analizado en su individualidad y su interacción.

 

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